Patrocinadores:
Empresas Colaboradoras:
Con el apoyo de:

jueves, 3 de diciembre de 2009

Perpignan/Narbone/Lyon/Dijon

Nos hemos levantado después de nuestra primera noche de Hotel. De dormir en las literas de los trenes de Renfe a disfrutar de un baño y una cama decente, se nota la diferencia.


Al llegar a la estación de Tren tuvimos un momento “duda”, estábamos en Barccelona???






No, no era un BICING era una bici exacta, pero del servicio de bicicletas publicas de Perpignan!!!




Nuestra intención era ciclar hacia Narbonne. Innumerables papeleos en atención al cliente de la SNCF, la Renfe francesa, para validar los billetes que habíamos comprado previamente por Internet y conseguir que aceptaran las bicicletas con esos billetes (Des de España puedes comprar como pasajero con toda facilidad, pero no hay forma de reservar la plaza de la bicicleta) Al final previo pago de un suplemento por las bicis, se acabo el problema.



Mientras yo intento solucionar los trenes Miriam actualiza el blog.







Este papeleo nos ha echo perder más de una hora, asi que como en el recorrido de Perpignan a Narbonne pocos trenes paran en las estaciones intermedias, no podíamos arriesgarnos a perder el tren hacia Lyon de las 13:30



Montamos en el siguiente tren que sale hacia Narbonne, directamente. Nos perdemos el paseo entre marismas, pero podremos ciclar por el centro histórico de Narbonne y disfrutar la vía ciclable del canal que atraviesa la ciudad, este canal sigue el curso del río Roine y es posible ciclarlo des de el mar hasta la conexión con el famoso canal de Midi, que atraviesa Francia des de el Mediterráneo hasta el Atlántico.




Volvemos a sufrir las escaleras de las estaciones francesas, es paradójico lo bien acondicionados que están los vagones, pero que difícil es su acceso, hoy nos toca un TER con piso bajo, aunque con las prisas no encontramos el lugar especifico para bicicletas, las colocamos convenientemente en la zona de minusvalidos, junto al baño del tren. Son las 10:30 de la mañana y a esta hora el tren va casi vació, no hay ningún problema.



698

Aprovechamos este tranquilo desplazamiento en tren para “el momento oficina” y continuamos nuestras pesquisas para averiguar si podremos subir las bicis en el tren internacional de la frontera de Francia hacia bruselas de mañana, Hablamos con la embajada de Dinamarca en Bruselas y le planteamos nuestros problemas.






Llegamos a Narbonne y saliendo hacia las escaleras, nos topamos con el vagón de las bicis, de un estilo al de Cerbere.






Llegamos en día de mercado, compraríamos cosas, pero nuestras alforjas, están a rebosar!!






Se nota el descenso de temperatura, pero la posibilidad de ciclar, nos hace entrar en calor, aunque las apariencias engañan esta foto es en pleno centro de Narbonne



El conjunto histórico de Narbone es muy bonito.






Pero nos alegra mucho más ciclar por el camino paralelo al canal.







No tenemos mucho tiempo, hoy es un dia de enlaces de trenes, para conseguir llegar a tiempo el día 4 a la cita en París.



Atravesamos gran parte de la ciudad, dirección a la estación del tren, sin preocuparnos de los coches, ciclando por el canal.






A las 13:30 llega el momento “extasi” vamos a subir a un TGV, tren de alta velocidad, lo que en España conocemos como AVE, con nuestras bicicletas!!!



La expectación es máxima como será ése vagón nº 18 destinado a las bicicletas y donde estará???



Nos vemos corriendo por el anden buscando el vagoncito, como pasa en los pocos trenes de RENFE en los que hay alguna posibilidad, de poner la bici que con el tren entrando en la estación te toca correr entre el pasaje, buscándolo.






Otra agradable sorpresa, en los andenes hay un panel con la composición del tren.








Ademas venimos observando que los trenes franceses, se paran un tiempo razonable en cada estación.






EL TGV que nos ha tocado, es un poco antiguo y las puertas de acceso, son empinadas y estrechas para subir con la bici y las alforjas cargadas.




Pero una vez dentro alucinamos, un espacio tipo furgón con unos ganchos para 4 bicicletas lugar para los equipajes y un espacio que aparentemente parece una cocinita, pues no lo dudamos y a comer, que ya es hora.







Nos relajamos, aunque no podemos ocupar nuestras plazas de asiento, porque la reserva de la bicicleta a ultima hora no permite, que tengamos un billete cercano al furgón.






Sentados en la plataforma,veíamos pasar los paisajes y como el tren no iba muy lleno, Miriam se ha sentado un buen rato en una plaza libre, el relax y las buenas vibraciones, puede que las del tren, le han inspirado, y ha compuesto el estribillo de la melodía, que como lema, teníamos pensado llevar en vivo y en directo a Copenhagen, versionando el tema de Tracy Chapman, Talking about a revolution.



776 780
Miriam en su faceta de cantante, como podéis escuchar en este blog, ya ha versionado anteriormente una canción para una causa que es muy importante en su vida: la bicicleta.



Por ahora tenemos el estribillo, Miriam seguirá trabajando hasta conseguir que el día 10 en la entrega de los más de 30.000 mensajes, el lema este terminado y lo interpretara, en Copenhagen.







Empezar a entonar y a memorizar este estribillo:



“No sabias que si buscas, piensas, sueñas.....



tus ideas llegaran a darle vida a la Tierra”







Al movernos por Lyon con nuestras banderolas, atraemos la atención de personas diversas, todas nos contaban que la ciudad se esta preparando para el dia 8 de diciembre en que estarán preparadas todas las luces de navidad y que es un espectáculo que no podemos perdernos, nosotros les contamos nuestra misión y nos desean un buen camino y nos ofrecen su ayuda mientras estemos en la ciudad.



Lyon nos ha sorprendido, la movilidad tiene un gran papel, no solo en carriles bici, muchos de los cuales son compartidos con el BUS, si no también por el uso del transporte publico, con los trolebuses, unos vehículos entre el tranvía y el autobús, los taxis en bici como los Trixi, funcionan realmente como taxis!!!!







La larga espera hasta poder coger el TGV de las 21:26 horas que es el único que admite bicicletas en el horario tarde/noche, se nos ha echo corta disfrutando de una buena cena, en horario francés.




Al final vuelta a correr y por poco no perdemos el tren.



A las 23 horas llegamos a Dijon, que centro de la ciudad más bonito, lastima que el cansancio nos puede, lastima que tenemos que coger el TGV hacia París a las 8 de la mañana, apetece visitar Dijon, sera cuestión de volver.



De los más de 30.000 el azar nos vuelve a traer un mensaje:







Por unas ciudades sin humos, se mejore su calidad de vida y se ayude a frenar el cambio climático, mi apoyo y participación en el próximo Paseo Ciclista por el Clima. Javier

6 comentarios:

  1. viiiiiiiiiiiiiiiinga papaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no et queixis tant de cansanci eh jajajajaja

    t'estic fent publicitat des de el meu facebook així que no et pots queixar que tinc a totes les meves amigues mirant el blog eh?

    vinga papa vaig a treballar una mica!!

    muaaaaaaaaaaaaaa
    anna.

    ResponderEliminar
  2. QUEREMOS VER FOTOS - QUEREMOS VER FOTOS!

    ResponderEliminar
  3. animo!!!!!!!
    en uno de esos días en los que el Sahara avanza hacia Murcia, superando hoy los 25º, preparando la bicifestación contra el cambio climático el día 12 en murcia ciudad con la gente de murcia no se vende y haciendo publicidad de vuestra gesta en el blog y por mail a todos los contactos
    como veis cunde vuestro ejemplo y más gente se mueve
    me da frío sólo de ver las temperaturas!!!
    besicos para los dos

    ResponderEliminar
  4. Qué envidia nos estais dando!!!
    Os voy a poner un enlace en mi página web: www.biciviajes.com y si no teneis inconveniente me gustaria poder publicar también vuestras experiéncias.
    Entre todos conseguiremos algún dia que éste mundo funcione un poco mejor.
    Saludos y hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Albert,

    Em sembla que us faran falta una manta de les meves!!!

    Les fotos dels dos ultims dies no es veuen al blog, les esteu publicant a un altre lloc?

    Anims

    ResponderEliminar
  6. Te sigo desde Laciana- León y solamente darte muchos ánimos y que no desfallezcas.
    Saludos desde esta tierra.
    tsobudelaciana.blogspot.com

    ResponderEliminar

Patrocinadores:
Empresas Colaboradoras:
Con el apoyo de: