Patrocinadores:

miércoles, 2 de diciembre de 2009

de Barcelona a Perpignan

A las 11 y media en Plaça Sant Jaume de Barcelona, se incorpora al viaje, Miram

Al poco rato aparecen los representantes de la Generalitat y de la delegación de Dinamarca en Barcelona y los medios de comunicación.

Llega el momento de la partida

como teniamos que poner una pata de cabra a la bici de Miriam nos vamos a la tienda de su familia, que esta en Sant Andreu y alli cogemos el tren.

En Sant Andreu Comtal nos encontramos la primera sorpresa del dia, terribles escaleras y el tren con retraso.

Colocamos la bicis en el tren, no hay ningún lugar especifico, pero nos lo montamos

Primeros momentos de relax, unas tres horas y en Portbou, el último pueblo de la península.

Aprovechando los últimos momentos de luz, pedaleamos hacia Francia, y cruzamos la primera frontera del viaje.

En Cerbere decidimos tomar un tren hacia Perpignan, veremos que diferencia nos deparan los trenes franceses.

Cerca de la estación encontramos este antiguo furgón, sera este el lugar de poner las bicicletas?, igual hasta nos conformaríamos con este en los trenes españoles!

La primera sorpresa esta en la entrada de la estación, una puerta giratoria, nuestras bicis no van a caber!!!

Miriam se acerca a la puerta y zasssssssssss

Una puerta grande por donde pasamos de sobras se abrio automaticamente

Ohhhhhh todo no es tan bonito, hemos podido entrar, pero ahora nos encontramos con unas terribles escaleras

como vamos bien de tiempo y el tiempo se esta enfriando, nos calentamos con un té casero.

Por ahora los trenes franceses una de cal y una de arena.

Pero nos hemos olvidado de las escaleras, al ver el salón destinado a las bicicletas en el tren

Hemos decidido convertirlo en un salón de té.

Alguna cosa pasa en las estaciones de tren de Francia, porque tambien en Perpignan nos hemos tenido que cargar con las bicicletas por las empinadas escaleras.

Nuestra etapa de hoy acaba aquí.

El azar de Miriam, creo que nos trae otro mensaje:

El movimiento se demuestra pedaleando. El movimiento porque la Tierra no deje de moverse y que siga la rueda de la vida rodando. Nadie como ella para avisarnos que estamos sordos y ciegos creyendo que el progreso se mide en función del beneficio propio con la vara de la avaricia y del desprecio por el bien común. Tomás

1. Papa,
    espero que vagi genial el viatge i que ho disfruteu.. no la lieu massa tampoc eh jejejeje

Ja ens tindrem informats i ja us aniré seguint per el blog, només volia deixar constància :)

Segueix com fins ara Papa, lluitant per el que vols,com a filla haig de reconèixer que estic molt orgullosa de tu.

i digali a la teva acompanyant que ahir al "pisito" anava a ritme de "en bicicleta-Miriam Luna-" jajajaja

molta sort i molts petons :)

Salut!

Anna.

2. Lástima, no hay fotos de la entrada a Francia. Más ánimo. A ver que tal ha ido hoy jueves.
    Parece que en Francia la accesibilidad a las estaciones no está muy lograda. En todos lados cuecen habas.
    ¡Darle para el norte!

3. Las fotos estan, pero iran llegando, vamos en bicicleta y llevamos tecnologia, pero no nos sobra tiempo,con las dificultades y montajes que estamos teniendo que hacer para atravesar Europan Bici+Tren
    Gracias por los animos!!!!

4. Com estàs Miriam, com os va?, ja veiem la vostra aventura per poder arribar a una ciutat europea amb bici i tren,és quassi increible!!!

Companys d'Alcor

5. Hola albert y Miriam. Yo ya llevo dos veranos cruzando la frontera en bici+tren desde Valencia (por cierto los regionales no llevan sitio para bicis, bueno entre Valencia y barna si, pero para eso están las plataformas)en regionales. Me ha pasado lo mismo que a vosotros he alucinado con los espacios de algunos trenes (los podeis ver en bicisaltren.es) pero me he cabreado hasta lo indecible con las putas estaciones del sur y centro de Francia que son tercermundistas en lo que a accesibilidad se refiere. Por cierto llevais una indumentaria que invita poco a normalizar al usuario de la bici+tren.

En fin, suerte de Antonio (Valencia en Bici)